“Los obreros de la caña y del limón cobrarán sus asignaciones durante todo el año”

“Los obreros de la caña y del limón cobrarán sus asignaciones durante todo el año”

José Cano, titular del Plan Belgrano, valoró los anuncios sociales realizados por el presidente Mauricio Macri. “Hay un gobierno que piensa en serio en los que menos tienen”

“Los anuncios sociales del presidente Mauricio Macri son el comienzo de un cambio de paradigma profundo en la política estatal para lo que menos tienen. Hay una firme decisión de atener en serio el problema de la pobreza, con eje en el desarrollo y en la universalización de los beneficios que otorga el Estado nacional”.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, respaldó los anuncios sociales realizados por el presidente este sábado. El paquete de medidas incluye la extensión de la asignación universal por hijo (AUH) a monotributistas y el envió al Congreso un proyecto de ley de devolución de un 15% del IVA en la canasta básica de alimentos para jubilados con haber mínimo y para beneficiarios de la AUH. También se preveé un pago de $ 500 por única vez en mayo próximo para quienes perciben este beneficio social y un aumento del 20% en diversos programas sociales rezagados.

“Hay novedades muy importantes para quienes viven en el norte grande. Se ha previsto extender la asignación de quienes tienen empleos temporarios a todo el año. Esto beneficiará directamente a los que trabajan en la zafra de la caña y en la cosecha del limón, quienes hoy estaban desprotegidos al terminar la temporada laboral. La extensión del beneficio a los monotributistas de las escalas más bajas es otra buena noticia que traerá alivio a importantes sectores de la sociedad”, precisó el funcionario.

Cano confirmó que el paquete de medidas anunciadas incluye un aumento del salario mínimo vital y móvil, que se estima en un 30%, que se pagará en julio, y pasaría de $ 6060 a $ 7800; al mismo tiempo se relanzará el seguro de desempleo, que de $ 400 podría quedar en 3500. “También están previstos anuncios vinculados con programas de primer empleo para jóvenes, que tendrán beneficios especiales para las zonas incluidas en el Plan Belgrano; además de líneas de crédito para financiar micro emprendimientos y fortalecer las PyMES de la región”, concluyó.

Comentá la nota