Las obras viales e hídricas que le requirió Zamora a Fernández

Las obras viales e hídricas que le requirió Zamora a Fernández

El gobernador, en su visita a "La Radio de los Santiagueños", contó cuáles son

 

En relación al acta compromiso firmada en Rosario, Santa Fe, con Alberto Fernández, el gobernador Gerardo Zamora sostuvo que “en principio se firmó un acta global de tres puntos y luego cada gobernador firmó un acta compromiso por su provincia”.

“El primer punto tiene obras viales que consideramos fundamentales, algunas inconclusas, pero le pedimos si es presidente la autopista Las Termas-Tucumán, Bandera_Los Juríes. Sumampa-límite con Córdoba, pasando por Sol de Julio, Tintina-Sacháyoj, San Pedro-Villa Guasayán; algunas obras hídricas como el dique de Tasigasta, el entubamiento del Canal de la Patria, porque el Canal de Dios ya lo estamos empezando a entubar nosotros, el dique El Sauzal y un par de obras más. Otro punto importante son dos productos industriales como la harina de soja que genera biodiésel y el algodón producido desde la fibra a la tela que están perdiendo empleo. Son industrias santiagueñas a las que queremos promocionar a través de impuestos diferenciales”.

Además, recordó otros temas que son “equivalencias con provincias del sur, con una tarifa eléctrica diferencial porque en Santiago no es un lujo tener un aire acondicionado o un freezer, sino una necesidad, y el quinto punto es que nos equiparen por la discriminación del Gobierno nacional que deja el subsidio nacional en la ciudad de Buenos Aires y le quita al resto del país. Estos son los puntos que le pedimos a Alberto Fernández”.

Comentá la nota