En el marco de los trabajos de Recuperación y Puesta en Valor de nuestra Plaza Ernesto Tornquist, actualmente la Municipalidad de Tornquist se encuentra desarrollando importantes obras de Restauración de monumentos y columnas de iluminación.
En el transcurso de la pasada semana, se ha culminado con la intervención en el monumento recordatorio al fundador de nuestra ciudad cabecera de Distrito, Don Ernesto Tornquist. Dicha intervención, consistió en primer lugar en su hidrolavado, en la restauración de su base y columnas perimetrales a través de la recomposición de sectores y aristas faltantes, en la colocación de enduido y posterior pintura de sus superficies.
En cuanto a las columnas de iluminación restauradas, se utilizó el mismo procedimiento anterior en las bases, incluyéndose la readecuación del sistema de abastecimiento del sistema eléctrico (embutido de cables en interior de la base de columna) y la previa colocación de antióxido en las columnas metálicas.
Asimismo se ha comenzado (obras que culminarán la próxima semana) con la restauración de los paramentos de Placas Recordatorias y mástiles adyacentes.
Comentá la nota