Más obras de conexión vial en zonas estratégicas

Más obras de conexión vial en zonas estratégicas

El titular en el Ejecutivo municipal, Andrés Watson, supervisó el progreso de trabajos viales en diferentes puntos, intervenciones significativas por su extensión, magnitud y valor estratégico por tratarse de arterias clave de enlace entre diferentes regiones del distrito.

El itinerario comenzó en la pavimentación de la calle Yugoslavia, desde su intersección con 614 hasta el cruce con Bruselas, trayecto vial conector de los barrios Santa Rosa y Pico de Oro.

“Accionamos con previsión. Efectuamos relevamientos, analizamos los resultados y jerarquizamos acciones con especial atención en aquellas que representaban una transformación en la comunidad”, afirmó el Intendente tras finalizar el recorrido.

AW recordó el anuncio de la obra en cuestión durante su mensaje ante la asamblea legislativa para inaugurar el Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. “Una promesa que formulé y cumplí con labores destinadas a un área trascendental de nuestro partido debido a su gran cantidad de población”, remarcó el mandatario comunal.

La primera etapa incluyó un trayecto de nueve cuadras. Estipularon la continuidad ininterrumpida para las dos instancias posteriores hasta completar el esquema proyectado y culminar la transformación absoluta de un sector próximo tanto a un Centro de Atención Primaria para la Salud como a la base perteneciente al Comando de Patrullas.

Calle Tinogasta

El circuito continuó hacia otra obra trascendental: la repavimentación de la calle Tinogasta para optimizar la accesibilidad al distrito mediante su vínculo con la Avenida Senzabello.

El intendente Watson destacó la inversión del Gobierno Nacional en Florencio Varela que facilitó la realización de “una intervención integral para que tanto quienes ingresan o egresan de la ciudad como los propios frentistas circulen con absoluta tranquilidad”.

Tras días de intensa labor en la zona, el jefe del Ejecutivo destacó el progreso “a buen ritmo” de los trabajos en un corredor vehicular clave para unir el área céntrica del partido con el barrio Monte Cúdine y mejorar la conexión con Gobernador Monteverde, Presidente Sarmiento más Villa Angélica.

“El diálogo permanente con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y el gobernador de la Provincia (Axel Kicillof) permitió brindar respuestas concretas ante las necesidades del pueblo para elevar la calidad de vida de la ciudadanía”, especificó Watson.

Las tareas comenzaron en Mármol, entre Constituyentes y Alberdi, donde no había asfalto. Y contemplaron la edificación de los conductos hidráulicos correspondientes más la construcción de cordones, veredas peatonales, rampas para personas discapacitadas, reconversión del alumbrado público e instalación de señalética en todo el tramo.

Comentá la nota