“Las obras complementarias necesarias para el servicio de gas en ‘Los Cisnes’ están concluidas y aprobadas por Camuzzi”

“Las obras complementarias necesarias para el servicio de gas en ‘Los Cisnes’ están concluidas y aprobadas por Camuzzi”

Lo sostuvo la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicando la situación generada ante el reclamo de más de 200 familias de ese barrio para contar con ese servicio.

 

La funcionaria confirmó que todas las obras complementarias necesarias para el servicio de gas natural en barrio Los Cisnes fueron completadas en tiempo y forma por la urbanizadora original, Desarrollos del Sur S.A.

En este sentido, recordó que “el proyecto presentado entre los años 2010 y 2011 a Camuzzi Gas del Sur por parte de la empresa urbanizadora incluía tanto los barrios Vapor Amadeo como Los Cisnes por un total de 942 usuarios bajo el registro 200013540109”.

“Luego, parte de esa urbanización fue cedida al Municipio de Río Grande pero las obras complementarias requeridas para la conexión al gas natural ya estaban concluidas para la totalidad de la zona por lo que solicitar nueva infraestructura no corresponde”, subrayó la funcionaria.

“Camuzzi ahora nos solicita, no sabemos porqué razón, obras complementarias adicionales que incluyen una estación reguladora y un tramo de 300 metros de gasoducto por fuera del ejido urbano por un valor que duplica la totalidad de las redes del barrio”, indicó.

Castillo recordó que “el Intendente Gustavo Melella tuvo la decisión de completar toda la red de gas interna que ya está finalizada en la zona de las viviendas y que está en etapa de licitación en la zona de los terrenos”.

En este sentido, la funcionaria aseguró que “hoy está todo en condiciones como para que Camuzzi habilite el servicio de gas natural a las familias de la zona”.

“Pareciera ser que alguien quiere dejar presos a los vecinos y al Municipio de alguna buena voluntad y que el Gobierno de la Provincia nos exima de estas obras cuando en realidad ya están concluidas”, manifestó.

Finalmente, Castillo insistió que “un derecho de los vecinos del Barrio Los Cisnes tener el servicio de gas natural en los términos del proyecto original aprobado, para lo cual no hace falta ninguna nueva obra complementaria”.

“Luego de algunas reuniones con los vecinos y con autoridades de Camuzzi, hemos hecho un reclamo administrativo a esa empresa para que avance en la habilitación del servicio como corresponde porque esto es una cuestión de bien común y de derechos de las familias que necesitan del gas para mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Comentá la nota