El vicepresidente del PJ santafesino, Jorge Fernández, les pidió ayer a seis diputados nacionales de su partido enrolados en el Peronismo Federal, entre ellos el ex gobernador Jorge Obeid, que revisen su posición política frente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y voten el presupuesto nacional para 2011 que se tratará mañana en el Congreso.
Fernández insistió que los seis diputados del Peronismo Federal deberían "rectificar su postura y votar en general el proyecto de presupuesto", que se tratará mañana en una sesión especial que solicitó el bloque del Frente para la Victoria que lidera Agustín Rossi. "Desde la recuperación de la democracia, en 1983, la aprobación en general del presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo ha sido una práctica parlamentaria histórica en el Congreso. Así se hizo durante las presidencias de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, pese a los graves problemas que por entonces afectaban a la economía argentina, situación que hoy, claramente, no ocurre", recordó Fernández.
"Pero además agregó hay un motivo más profundo aún por el cual los legisladores deberían repensar su decisión: el pueblo peronista, las mayorías populares, han dado un manifiesto respaldo al gobierno nacional en ocasión del fallecimiento del ex presidente Kirchner".
Por lo tanto, si estos legisladores "se consideran peronistas, deberían prestar atención y saber leer cuál es el pensamiento y el sentimiento de los compañeros y pese a las diferencias aprobar el presupuesto nacional para que la Presidenta pueda continuar consolidando un modelo de crecimiento con distribución equitativa de la riqueza".
"De lo contrario, si el Presupuesto 2011 no es aprobado estos legisladores serán los responsables ante el pueblo santafesino por la infinidad de obras que, inevitablemente, se verán postergadas en nuestra provincia", advirtió Fernández.
"La verdad es que no logro entender cómo los diputados Obeid, Agosto, Forconi, Arena, Germano y Carranza actúan como acérrimos opositores al gobierno de Cristina después de lo que dijo Reutemann sobre los sectores políticos que no respetaron el luto por el fallecimiento del ex presidente Kirchner", dijo Fernández. "Pero además, romperían una tradición parlamentaria que se respetó desde 1983 que es votar en general el presupuesto y después plantear disidencias en la votación en particular, como ocurrió durante los gobiernos de Alfonsín, Menem y De la Rúa", agregó.









Comentá la nota