Obeid celebró los anuncios sobre coparticipación y salud

Obeid celebró los anuncios sobre coparticipación y salud

"Es un día de grandes noticias", aseguró el diputado provincial del PRO.

Luis Obeid manifestó su satisfacción por los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, sobre la implementación de un plan de cobertura nacional de salud, y la firma que incluyó al Chaco para la devolución de los fondos de la coparticipación.

"SALUD PARA TODOS, EN SERIO"

El presidente de la Nación anunció que tendrán cobertura de salud quienes no tengan obra social. "Es una noticia sin precedentes, vemos el resultado de una política pública que prioriza a la gente y le garantiza el acceso a la salud, nada menos", dijo el diputado provincial del PRO.

Se centralizarán historias clínicas y darán una credencial por ciudadano para comprar remedios con descuento.

FONDOS PARA EL CHACO

El Gobierno girará para este año 37 mil millones de pesos a las provincias por la devolución escalonada de los 15 puntos de coparticipación. Un acuerdo complementario a lo ya acordado fue firmado con los representantes de 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos pone contentos la presencia de nuestro gobernador Domingo Peppo en la Casa Rosada, porque se trata del bienestar de los chaqueños", resumió Obeid, tras el acto.

El diputado del Pro Chaco destacó el discurso del presidente al que definió como "breve, justo y a la vez integrador y amplio como mensaje a los gobernadores que deben ser aliados en un objetivo común".

"Así quedó acordado que se debe abonar la primera de las cuotas en pocos días, el 19 de agosto, y habrá otras cuatro transferencias de aquí a diciembre, de modo que el Ejecutivo contará rápidamente con fondos muy importantes", sostuvo Obeid.

El convenio deriva del acuerdo por el que Nación y provincias establecieron reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables, con destino a obligaciones previsionales a cargo de la Anses, a razón de 3 puntos anuales, "convenio que ratificamos los legisladores en la provincia, luego de un sostenido diálogo político", concluyó el referente del Pro en el Chaco.

Comentá la nota