En busca de su reelección, el presidente de EE.UU. reiteró que los sectores privilegiados deben pagar más impuestos ante el elevado déficit fiscal.
"Lo que necesitamos son políticas que hagan crecer y que fortalezcan a la clase media, que contribuyan a crear empleos", sostuvo Obama durante su tradicional discurso sabatino transmitido por radio e internet.
La propuesta de Obama es que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno de su antecesor, George W. Bush, y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de u$s 250.000 anuales.
Bajo el plan de Obama, los estadounidenses más ricos (un 2 % de la población) volverán en 2013 a pagar las tasas impositivas de la época en que era presidente Bill Clinton. "En esa época nuestra economía creó casi 23 millones de nuevos empleos y hubo el mayor excedente presupuestario de la historia", recordó el mandatario en su discurso.
Obama lleva defendiendo durante varios meses un aumento de impuestos para los más ricos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media como fórmula para reactivar la economía.


Comentá la nota