Hoy por la tarde, el presidente norteamericano promulgará la norma con el objetivo de forzar a suspender sus actividades nucleares. Obama también se pronunciará hoy por una reforma integral a la ley de inmigración
El texto, aprobado la semana pasada por amplia mayoría en el Congreso de Estados Unidos, también pretende completar las sanciones votadas en la ONU, que estuvieron asimismo seguidas por la adopción de otras tantas en la Unión Europea, todas con la pretensión de que la República Islámica abandone su proyecto nuclear.
El proyecto de ley, que refuerza una legislación norteamericana vigente, establece una nueva gama de sanciones económicas contra Teherán, por ejemplo intentando obstruirle el aprovisionamiento de gasolina ya que Irán no dispone de suficiente capacidad de refinación.
Teherán rechaza las acusaciones sobre su supuesta pretensión de dotarse de la bomba atómica y asegura que su enriquecimiento de uranio es estrictamente con fines civiles
Comentá la nota