El Municipio de Tandil presentó las diversas acciones contempladas en el nuevo programa integral de salud odontológica y anunció que, a partir de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia, se brindarán también tratamientos específicos, implantes y provisión de prótesis dentales en cuatro centros de atención primaria de la ciudad.
El plan de salud odontológica “Por una sonrisa más sana” incluirá también tratamientos de endodoncia y prótesis bucales en los centros de distintos barrios, “trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia”.
“Uno de los aspectos más importantes del plan tiene que ver con los tratamientos de endodoncia que se van a desarrollar en los cuatro centros de salud que cuentan con el equipamiento necesario y adecuado para llevarlo a cabo, provisto al Municipio por la Provincia. Si bien es abierto a toda la población, los centros de Movediza, San Juan, Tunitas y Palermo, serán zonas centrales que van a recibir a los habitantes de los centros circundantes”, explicó Grasso.
El Secretario de Salud puntualizó que “a través de este convenio la provincia nos va a proveer de 15 prótesis dentales mensuales, algo que es muy importante y que será un servicio fundamental a brindar desde los Centros de Salud”.
“El odontólogo de cada centro va a hacer un diagnóstico y de esa manera se priorizarán los 15 casos mensuales más urgentes que necesitan proveerse de esas prótesis”, remarcó.
En el marco de la presentación del plan, realizada en el Centro de Salud que funciona en el CIC de la Movediza, el odontólogo Lucas Cervi señaló que “promover la salud bucal y aportar esta herramienta fundamental como las endodoncias y las prótesis dentales, es un aspecto clave en la salud”.
“La prevención además, debe ser apuntada a los más chicos para evitar problemas bucales futuros”, aseguró el profesional.
Comentá la nota