En la reunión que se realizó ayer, quienes acompañaron al vicegobernador de la provincia fueron los legisladores provinciales Macarena Herrera, Silvia Moreta, Roberto Perrota, Ramón Figueroa Castellanos y Domingo Olivera.
Además, los representantes de organizaciones sociales reconocieron la necesidad de trabajar en la adaptación de una nueva normativa de la salud mental que contenga a los adictos, y mencionaron experiencias positivas que podrían adaptarse en Catamarca, como las "fazendas", que son granjas de rehabilitación que trabajan con el adicto integrando a los padres.
El vicegobernador, en este punto, expresó que desde el Gobierno, como también desde la Cámara de Senadores y Diputados, "estamos dispuestos a atacar el problema desde la normativa, porque ustedes que lo han padecido saben que el problema es mucho más complejo y creemos que desde el lugar que tenemos y trabajando juntos, como lo hemos hecho siempre, podemos hacernos cargo del problema".
A su turno la diputada Moreta señaló que "como en estos años al no permitir que los adictos se acerquen al Estado es muy difícil tener una estadística, hay algunas soluciones que van a ser coyunturales, y otras que tienen que ver con estructura, pero esto no es de un día para el otro".
Además, la diputada aclaró que se están apoyando otras acciones que están relacionadas con otras problemáticas como la violencia contra la mujer, en la que se está trabajando también.



Comentá la nota