400 nuevos efectivos para el Servicio Penitenciario

El ministro Pedrini encabezó el acto de egreso de 400 efectivos del Servicio Penitenciario del Chaco, que el próximo lunes cumple cuatro años de actividad. La fuerza que comenzó con 500 hombres, y hoy cuenta con mil agentes.
El titular del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, Juan Manuel Pedrini encabezó en la tarde de este viernes el acto de egreso de 400 efectivos del Servicio Penitenciario del Chaco. En la oportunidad se impuso como Patrono de la institución a “San Juan Maximiliano Kolbe”, un fraile franciscano conventual polaco que fue asesinado por los nazis en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Acompañaron al ministro, monseñor Fabriciano Sigampa, los subsecretarios Javier Oteo (Justicia y Seguridad), Roberto Lugo (Gobierno) y José Luis Valenzuela (Derechos Humanos), el director del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, José Luis Benítez y el jefe de la Policía del Chaco, Héctor Lisboa.

El ministro destacó la importancia de la incorporación de los agentes al Sistema Penitenciario. “Se trata de hombres y mujeres que a partir de hoy formarán parte del Sistema de Seguridad provincial y tendrán la tarea de custodiar la vida de las personas que se encuentran privadas de su libertad”.

A cuatro años de su creación

El Servicio Penitenciario del Chaco fue creado en 2008 y este lunes 23 cumple su cuarto aniversario. En este sentido Pedrini resaltó el salto cualitativo que ha tenido en estos cuatro años el servicio en lo que respecta a la formación de agentes penitenciarios. “Cuando la fuerza se creó contaba con 500 hombres hoy son mil los agentes incorporados al sistema”, subrayó.

El objetivo es garantizar la custodia, readaptación y reinserción social de las personas que están privadas de su libertad, a través de un trabajo articulado entre las distintas áreas de Gobierno intervinientes. Actualmente el Servicio Penitenciario ofrece a los internos la posibilidad de finalizar los estudios primarios y secundaros y capacitarse distintos oficios técnicos.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, José Luis Benítez convocó a los agentes egresados a trabajar con esfuerzo, dedicación, empeño y amor en la protección y readaptación social de las personas que se encuentran cumpliendo una condena.

Música propia

Durante el acto de egreso se presentó por primera vez la banda de música integrada por jóvenes agentes que han cursando sus estudios en la Escuela de Música de la provincia. La Banda tendrá el propósito de animar en los actos oficiales y de llevar su música a aquellas personas que están privadas de su libertad.

Comentá la nota