Nuevos candidatos a conducir la UNCo

Neuquén > El rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tiene nuevos aspirantes. Enrique Stein y Osvaldo Alonso presentaron ayer una segunda fórmula para las próximas elecciones del 3 y 4 de mayo, además de la conocida postulación de Teresa Vega, quien actualmente es la vicerrectora.
"Encuentro para cambiar la UNCo" es el nombre de esta propuesta que promete incluir a docentes, no docentes, estudiantes y decanos.

Stein, candidato a rector, es médico psiquiatra y actual profesor consulto de la UNCo, mientras que el candidato a vicerrector, Alonso, es sociólogo y también profesor de la casa de altos estudios.

"Nuestra universidad necesita ser redefinida", aseveró ayer Alonso en una conferencia de prensa para presentar su fórmula en el aula magna.

El candidato convocó a toda la comunidad de la casa de altos estudios a sumarse a la propuesta y aseguró que será representantita además de todas las facultades y unidades académicas. Stein aclaró que estos cambios deberán hacerse con una "construcción colectiva" y comentó que si bien el estatuto tuvo cambios hace poco aún falta "avanzar en varias direcciones".

"Estamos haciendo una proyección regional, por una universidad transparente pero no muda, queremos que hable, que defina", manifestó el candidato a rector,

Comentá la nota