Se presentó ayer un plan de obras viales a ejecutarse durante los próximos cuatro años por parte del Gobierno provincial por 308 millones de pesos.
La inversión corresponde al programa Banco Provincial de Inversiones Municipales (BaPIM) y el acto realizado fue presidido por el gobernador Maurice Closs, acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua, miembros del Gobierno provincial y más de 30 intendentes de toda la provincia. Además se hizo entrega de cheques por trabajos del Programa “Juntos en cada Pueblo”. Al hacer uso de la palabra, Closs indicó que “a un año de un nuevo triunfo de la Renovación lo festejamos de la mejor manera, trabajando para los misioneros”, subrayando la importancia del BaPIM. “Con este Programa buscamos un orden, conocer las necesidades de cada municipio y a partir de allí realizar un plan de Gobierno que le sirve a los municipios y a nosotros. Hemos visto cada uno de los pedidos solicitados y a ellos les hemos generado una respuesta”. En este sentido, el mandatario explicó “quisimos priorizar estas obras que a nosotros nos parecieron importantes porque a los municipios les parecen importantes, entonces ese es el sentido de este Banco Provincial de Inversiones”.
EL Gobernador manifestó que “sorprende el número de 308 millones de pesos, que es lo que hay que erogar para cumplir con esto. Es un número muy fuerte, que no concluye allí la obra de Vialidad. Tenemos la intención de hacer la Autovía del cruce de San José hasta Posadas que tiene un valor casi similar a esto. De manera que en algunas obras estamos rondando los mil millones de pesos. Digo esto para que quede claro que este Banco lo que hace es anticipar todos estos procesos de la decisión política y la decisión administrativa, pero que implica un plan de Gobierno de cuatro años. Para que no tengamos constantes reuniones diciendo ´y a parte de esto qué´. A parte de esto difícilmente podamos hacer muchas cosas si no completamos el tercer elemento. Hay decisión política, hay decisión administrativa e incluso para cumplir estas cosas es necesario tener presupuesto”, aseveró.
Comentá la nota