Hoy, nuevo Sorteo de "Mi Primera Casa"

Hoy, nuevo Sorteo de "Mi Primera Casa"
El Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti anunció que desde las 9:30 horas de este martes, tendrá lugar el sorteo de las ubicaciones de las viviendas del Programa Mi Primera Casa. Será en el Anfiteatro Marte Mera ubicado en el Centro Administrativo Provincial.
Desde la Administración Provincial de Viviendas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, informaron que el sorteo comenzará a las 9:93 horas en el Auditorio Marta Mera del Centro Administrativo Provincial.

El mismo se realizará entre los preadjudicatarios de las viviendas de uno y dos dormitorios que ya realizaron el depósito correspondiente. Durante el mismo estarán presentes las escribanas del organismo provincial.

/// ¿Qué es Mi Primera Casa?

Mi Primera Casa es una operatoria única en el país en materia de construcción de viviendas administradas desde el Estado.

El programa se basa en el sistema de construcción a pozo. Los postulantes ingresan aportando una cuota inicial de $45.000 pesos y el requisito es certificar un ingreso familiar de $5000 pesos.

Con este aporte, las viviendas serán construídas en un plazo de un año y hay varias tipologías de viviendas, que contemplaron las demandas que surgieron del programa Vivienda para la Clase Media, como el tamaño de los terrenos y las posibilidades de ampliación de las mismas.

A partir del año, el beneficado debe pagar una cuota que dependerá de la forma y plazo de financiación elegido. Las opciones son tres, y ninguna de ellas supera los $2000 pesos mensuales.

El beneficiario puede elegir pagar a seis años, con un interés del 2 por ciento, puede hacerlo a 8 años con un interés del 4 por ciento, o a diez años con un interés del seis por ciento. Tasa que aún está muy por debajo del interés bancario, haciendo de esta operatoria una de las más interesantes del mercado.

Comentá la nota