Nuevo sistema de admisión y control de visitas en el penal de Villa Las Rosas

Nuevo sistema de admisión y control de visitas en el penal de Villa Las Rosas

A través de un nuevo sistema de admisión de visitas mediante tarjeta magnética y la inauguración de la oficina de Atención al Ciudadano se agilizarán los tiempos de ingreso de visitas en la unidad carcelaria.

 

 

Con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías y generar herramientas que agilicen el ingreso de visitas en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia puso en marcha el nuevo Sistema de Control y Admisión de Visitantes, que incluye el uso de tarjetas magnéticas para las personas que ingresen al penal.

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, comentó que Salta es la primera provincia del país en utilizar este sistema que permitirá la digitalización de información de ingresos de visitas, “somos pioneros en el país en este tipo de medidas, con estos dispositivos agilizaríamos el tiempo de espera de las visitas y brindaríamos mayor seguridad, logrando tener información al instante de quien ingresa al penal, cuanto tiempo permanece y a que área se dirige, como también la cantidad de veces que ingresó. De esta manera logramos maximizar los controles”.

Por otra parte, tras la inauguración de la oficina de Atención al Ciudadano, las autoridades recorrieron las instalaciones donde comprobaron la vital importancia de esta área para brindar un servicio a la comunidad. El objetivo de la oficina es brindar información y contención en relación con procedimientos y trámites que son de incumbencia penitenciaria, así como guiar a las personas que requieran ingresar al penal, evitando pérdidas de tiempo.

La nueva modalidad de ingreso se encuentra en vigencia, por lo tanto las personas que deseen realizar visitas deberán acercarse a la nueva oficina de Atención al Ciudadano con su documentación, donde le tomarán una fotografía y emitirán una tarjeta con código de barra.

Comentá la nota