Me refiero al Sr. Hugo Arrua, recientemente designado para administrar los destinos de I.PS. Espero que ponga en el ejercicio de las funciones que la ley le tiene establecido a ese Instituto, sus más importantes y claras energías. Espero que lo dejen hacer lo que debe, que no lo condicionen.
Que así como desde el arranque dio la información de que los beneficiarios son 8693, en forma permanente, cumpla con la obligación de difundir todo, sin estimar, que “tal vez esto otro no le importe a la gente”. La publicación de los actos públicos hace a la transparencia. Espero que difunda, al menos por Internet, el padrón de los beneficiarios.
Por si acaso nomás, le quiero decir al Sr. Arrua, que el presupuesto 2010 del IPS está subestimado a nivel de los recursos (y le insinúo que haga los cálculos). Cuando dice que los recursos serán $53 millones, mi opinión es que corresponde entender que en este momento se deberían ajustar hasta $84 millones. Eso determinaría que la cuenta para dar Pensiones podría crecer de $ 45 millones a $76 millones.
Quiero señalarle, a los fines que estime corresponder, que el pago a monotributistas no forma parte de la base contributiva por no ser sueldos, pero no se nos debe escapar que es una elusión injusta a lo establecido en la ley 482 de creación del IPS.
En los primeros seis meses se habrán pagado pensiones de $180 a 8693 beneficiarios, o sea $9.388.000. Esta bien el aumento a $300. El saldo actual de la cuenta Pensiones, una vez corregido, será $67 millones y eso permitirá dar, por ejemplo a partir del próximo octubre otro aumento para llevar el valor de la pensión a $500 que sin dudas estará más acorde a los precios de la actualidad.
Espero que la alegría de los pensionados corone su gestión.
Comentá la nota