El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), local, manifestó su "profunda preocupación" por el atraso en el pago de los sueldos de las escuelas privadas transferidas de la provincia que hasta la fecha no han percibido sus haberes de marzo, y que según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo 20744 corresponde abonarse el cuarto día hábil de cada mes.
La docencia privada ha esperado mas que pacientemente desde que se inicio el ciclo lectivo, para que se paguen en término estos adicionales que completan el salario y son tan necesarios para los trabajadores docentes que de por si ya perciben un alicaído sueldo y mas aun teniendo en cuenta la difícil situación que todos los trabajadores están atravesando con la alta inflación, lo que agrava la condición de los docentes privados.
Esta demora no es nueva y ha sido denunciada por el Sindicato en forma sistemática ante todas las autoridades que pudiesen contribuir a solucionar este tema. Cabe aclarar que el incentivo y demás adicionales que forman parte del salario de los trabajadores son fondos enviados en una sola transferencia desde el Estado Nacional, en general en la última semana del mes anterior al que corresponde percibir.
Desde el SADOP consideraron que es tiempo de resolver esta injusta situación primero con la efectivizacion del sueldo y luego con las sumas no remunerativas puesto que se disponen de todos los recursos informáticos adecuados para tal fin pero en lugar de agilizarse este trámite como supuestamente debiera ser, se observa que persiste la demora en el pago, con el consecuente malestar que genera, teniendo en cuenta lo imprescindible de los haberes para todos los trabajadores y específicamente para los docentes privados.
Comentá la nota