Nuevo plenario del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional en Río Grande

Nuevo plenario del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional en Río Grande
El intendente Jorge Martín, acompañado por funcionarios del Gabinete municipal, recibió en su despacho a integrantes del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional encabezados por su presidenta, la doctora Norma Cadoppi.
Esta visita se enmarca en las actividades del ‘Polo Austral del Conocimiento’ de reciente creación y en cuyo contexto de desarrollará este viernes, en el Museo Municipal, un nuevo plenario y en este caso la jornada versará sobre “Fortalecimiento de la Gestión Salud”.

Junto a la doctora Norma Cadoppi vinieron los profesionales, en tanto el Jefe comunal estuvo acompañado de los secretarios de Finanzas, Paulino Rossi y de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, además de la Coordinadora de Gabinete, Marianela Pita y la Directora General de Salud, doctora Margarita Gayá.

Luego de la reunión, los visitantes, acompañados por la doctora Gayá, recorrieron distintas dependencias municipales como el Centro de Rehabilitación Municipal ‘Mamá Margarita’, la Casa de María; el Centro de Atención Comunitaria –CAC- ‘Alberto Vicente Ferrer’ de Chacra II y la Dirección Municipal de la Tercera Edad.

La delegación se mostró sorprendida, no solo por la calidad de atención que se brinda en esos centros, sino también por la infraestructura, aparatología e inversión puesta por la gestión del intendente Jorge Martín.

La Jornada sobre salud que se ofrecerá este viernes “es un plenario para la salud de prestación estatal como las obras sociales públicas y privadas. El equipo del Foro Estratégico realizará la devolución de los distintos informes que le fueron elevados oportunamente y también se evacuarán todas las dudas, porque la intención es justamente que entre todos los sectores fortalezcamos la gestión de salud”, explicó la doctora Margarita Gayá.

La creación del Polo Austral del Conocimiento con el CADIC fue anunciada por la doctora Norma Cadoppi en diciembre del año pasado en el quinto Plenario de Ciudades. La intención es hacer un Polo Austral del Conocimiento “desde Río Grande, desde Tierra del Fuego para toda la Patagonia”; para esto se firmó con la presidenta del CONICET un convenio el 24 de noviembre de 2010.

“Vamos a construir para toda la Argentina una sociedad que aproveche sus recursos; una sociedad que pueda producir; pero producir para nosotros, no manejarnos con empresas que tienen que continuar pero que hoy por hoy no están utilizando cerebro argentino. Están utilizando piezas y partes que se compran en el exterior y que vienen a la Argentina y aquí se ensamblan. Nosotros queremos un modelo distinto, como dice la Presidenta de la Nación, con cadenas de innovación con conocimiento argentino y para uso de los argentinos y que se venda al mundo”, expuso Cadoppi en esa oportunidad.

Esta jornada de fortalecimiento de la salud es parte de las actividades de este Polo Austral del Conocimiento en el marco del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional.

Comentá la nota