Nuevo golpe a los bolsillos de los mexicanos: Coca-Cola volverá aumentar los precios de sus bebidas

Nuevo golpe a los bolsillos de los mexicanos: Coca-Cola volverá aumentar los precios de sus bebidas

De acuerdo con la empresa, 21 productos tendrán incrementos. Apenas en junio pasado, implementó nuevos precios

Coca Cola- FEMSA anunció nuevos aumentos de precios en varios de sus  productos como refrescos, aguas y jugos, a partir del próximo jueves 18 de agosto.

La empresa informó que 21 productos sufrirán aumentos, pese a que el pasado mes de junio apenas había aumentado entre 1 y 2 pesos los precios de sus productos, argumentando el incremento en las materias primas.

En este nueva subida de precios, el promedio será el mismo.

De esta manera, el importe de la Coca-Cola 3 litros retornable pasará de 33 a 34 pesos, el de 1.25 litros retornable costará de 20 a 21 pesos, mientras que el de Coca- Cola de 500 mililitros retornable y de vidrio pasará de 12 a 13 pesos.

En tanto que la Coca-Cola en su presentación de lata costará de 16 a 17 pesos, la Coca-Cola de lata café de 235 mililitros pasa de 14 a 15 pesos, en tanto que la Coca-Cola de vidrio de 235 mililitros de 14 a 15 pesos.

Los refrescos sin azúcar también tendrán otros precios. Es el caso de la Coca-Cola de 300 mililitros la cual pasará de de 7 a 8 pesos, la  Coca-Cola de lata 350 mililitros sin azúcar de 16 a 17 pesos, en tanto que la Coca-Cola Light de lata en su presentación de 350 mililitros de 16 a 17 pesos.

Mientras, las gaseosas de sabor como Sprite, Sidral Mundet, Ameyal y Fanta, también tendrán variaciones en sus precios. Y es que los productos de 355 mililitros pasarán de 15 a 16 pesos, la presentación de 1.35 litros de 18 a 19 pesos, mientras que los de presentación de 2 y 3 litros pasan de 26 a 27 y de 34 a 35 pesos respectivamente.

Pero no solo los refrescos tendrán nuevos precios. Lo mismo ocurrirá con los productos como el agua.

De esta manera, el Agua Ciel de 10 litros pasará de 34 a 36 pesos, mientras que la presentación de dos litros pasará de 15 a 16 pesos.

La inflación no cesaLos altos niveles de inflación en México no ceden. (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO/ ARCHIVO)

Pese a los esfuerzos del Banco de México (Banxico) para controlar la inflación en el país, los aumentos de precios de muchos productos y servicios, principalmente alimenticios, siguen estando por las nubes.

El pasado mes de julio, la inflación alcanzó 8.15% anual, impulsada principalmente por el aumento en los precios de bebidas, alimentos y tabaco, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que representa el mayor nivel desde hace más de dos décadas, luego de que en diciembre del 2000 los precios se incrementaran en 8.96 por ciento.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) dado a conocer por el Inegi, la tasa de inflación presentó una variación de 0,74% respecto a junio de este año lo que significa un salto drástico respecto al índice del 2021, cuando la tasa anual se ubicó en 5.81%.

En tanto que la confianza de las y los consumidores presentó una reducción mensual de 1.7 puntos y un total de 3 puntos en lo que va del año, así los señaló el Inegi en su análisis conjunto con el Banco de México (Banxico). Esto reflejaría una baja en el “optimismo” sobre de la percepción que se tiene sobre la economía del país.

De forma somera se puede entender que si la confianza del consumidor es mayor, se generan más compras, ya que se ven”impulsadas” por la expansión económica. Por otra parte, si la confianza es menor, los consumidores tienden a ahorrar más y gastar menos, lo que provoca contracciones en la economía.

Comentá la nota