El subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, junto con el director de Canal 7, Mariano Ferrari, y la directora de noticas del canal estatal, Lorena Figueroa, convocó ayer a periodistas en un desayuno de trabajo donde expuso el nuevo esquema de trabajo que realizará la cartera en relación con los medios de comunicación de la provincia.
Además manifestó: “Hay un cambio en el equipo y en el modo y forma de trabajo. Esperamos, a través de la incorporación de Adrián Sandler y el diseño de tres delegaciones a lo largo de la provincia, con una agencia en Comodoro Rivadavia, otra en Puerto Madryn y otra en la ciudad de Esquel pero con influencia en toda la Comarca Andina, darle un tratamiento periodístico a cada acción que genera el Gobierno”.
“La idea es facilitar el trabajo de los periodistas reafirmando desde el Gobierno provincial nuestra vocación por la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos de tener la mayor cantidad de información posible. Esto, por un lado implica garantizar a los periodistas el acceso a la mayor cantidad de información y fuentes posible y, por otra parte, tener bien presente que muchas veces el interés de los empresarios periodísticos no se corresponde estrictamente con el de la sociedad. Por todo eso resulta imprescindible garantizar la pluralidad de voces y blanquear el debate, como hizo el Gobierno Nacional a través de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, remarcó el funcionario provincial.
Asimismo, Martín señaló que “el concepto que hemos elegido es el de funcionar como agencia de noticias, con una dinámica de generación de noticias a lo largo de todo el día, no sólo en formato escrito sino también avanzando hacia contenidos audiovisuales, con diferentes corresponsalías, con una pequeña estructura que viene a reforzar y alimentar el trabajo diario. A lo que veníamos haciendo daremos un mayor volumen y vamos a trabajar junto a los funcionarios, para que estén a disposición cada vez que un medio lo requiera”. “La idea es que cada uno de los ministros, cada uno de los secretarios y aquellos que tienen responsabilidades públicas puedan estar al alcance de los medios de comunicación y de los periodistas. En cuanto a las sedes, en Comodoro estará a cargo Paz Garrido, que venía trabajando con nosotros, en Esquel estará Débora Bustos Williams y en Puerto Madryn estará Darío Zlatar”, manifestó el subsecretario de Medios y Comunicación.
Comentá la nota