En lo que promete ser el primer duelo entre las dos líneas internas del radicalismo más importante los dirigentes del Nuevo Espacio y de Convergencia Social medirán fuerzas mañana durante la convención provincial que se realizará a la mañana en Machagai.
En tal sentido, el presidente del bloque radical, Carim Peche, señaló que están trabajando para asegurar un triunfo. Sin embargo, el otro sector lejos de plantear una confrontación pretenden asegurar que haya un debate dentro del radicalismo para comenzar a delinear nuevas propuestas de gobierno.
El diputado Sergio Vallejos aseguró que el Nuevo Espacio no especulará con el quorum porque prefieren preservar la imagen institucional del partido radical. “No nos podemos dar el lujo de mostrar una imagen de división y que además se corresponde con viejas prácticas políticas”, comentó.
A tal punto estamos comprometidos con debatir que no realizamos ningún planteo de nulidad pese a que la convocatoria fue realizada fuera de término y sin respetar los tiempos fijados por la Carta Orgánica.
“También hubo un exceso por parte de la presidencia del partido que sumó otros puntos al orden del día, creemos que se trata de un error por parte de ellos”, comentó el legislador cuando ratificó que solamente se elegirán autoridades de la convención y el tribunal de disciplina.
Incluso, al igual que la gente de Convergencia Social, no descartaron que un acuerdo evite una votación que podría resultar paraje, tomando en cuenta que en las próximas horas podrían darse varios pases.
Juntando los votos
Los dos sectores quieren demostrar que tienen fuerza interna como para pelear el poder dentro del partido, pero hasta ayer nadie podía asegurar la cantidad de votos con la que bajarán a la convención.
Peche sostuvo que su sector reuniría unos 150 de 235 convencionales, mientras que Nuevo Espacio solo informó que esperan una importante aceptación pese a que no han realizado un seguimiento personal de los convencionales.
“Tenemos otra filosofía y no imponemos nada a nadie, cada dirigente y militante se suma libremente a nuestro sector para aportar y sumar. No obligamos ni presionamos”, resaltó Vallejos.
Tiempo de debate
Los radicales tendrán la primera contienda real luego de que se lanzó el Nuevo Espacio, un sector interno liderado por los intendentes: Aída Ayala, Resistencia; Alicia Azula, Barranqueras; y Gerardo Cipolini, Sáenz Peña.
Mientras que Convergencia Social que desde hace varios años maneja los hilos dentro de la UCR, mantiene gran parte de la estructura que le permitió gobernar la provincia durante tres períodos consecutivos.





Comentá la nota