¿Un nuevo escándalo con los números de la Municipalidad?

¿Un nuevo escándalo con los números de la Municipalidad?
Después de lo que sucedió con el Coprotur, que aún no se terminó de dilucidar, un nuevo escándalo envuelve a los números de la Municipalidad. Es que habrían salido a la luz deudas que la comuna mantiene con diferentes proveedores desde el año pasado y que no figuraron en la Rendición de Cuentas que fue analizada por el Concejo Deliberante y actualmente se encuentra siendo estudiada por el Tribunal de Cuentas.
El dato fue confirmado por el propio intendente interino Gustavo Bevilacqua, cuando la semana pasada visitó el Concejo y se reunió con ediles de Integración Ciudadana y de la UCR.

Según pudo averiguar Frente a Cano, las deudas que no figuran en el presupuesto serían importantes (alrededor de $45 millones), según señalaron las fuentes consultadas.

De hecho, el propio Bevilacqua admitió que inició un sumario dentro de la secretaría de Economía para determinar las responsabilidades de los empleados de la comuna. Ya se habrían tomado las testimoniales y se daría traslado para que se informe al Tesorero.

No obstante, podría complicarse la situación del por entonces secretario de Economía, Ramiro Villalba, y del intendente en uso de licencia, Cristian Breitenstein.

En los papeles, el déficit con el que cerró el ejercicio 2011 la Municipalidad fue de poco más de $4 millones; no obstante, el rojo hubiese sido mucho mayor si hubieran figurado estas deudas. Entre los gastos que no habrían sido contabilizados se encuentran los sueldos a los empleados municipales y algunos contratos importantes como el de Covelia.

“Lo que se debería haber hecho es pasarlas como deudas flotantes para el Presupuesto de este año”, explicó a nuestro diario digital la concejala Elisa Quartucci (I. Ciudadana).

Por su parte, la edil Aloma Sartor (UCR) consideró que se trata de un hecho sumamente grave, ya que no se respetaron los procedimientos administrativos que debe cumplir la Municipalidad. “El Tribunal de Cuentas está analizando una rendición a la que le faltan varias deudas”, destacó.

Y Quartucci agregó que “la maniobra habría sido no incluir las deudas para cerrar con un déficit mucho menor al real”.

Comentá la nota