La Policía de la Provincia presentó ayer el nuevo equipamiento entregado por el Gobierno. El presidente del bloque de diputados del PJ, Rubén Armando Rivarola, y el ministro de Gobierno y Justicia, Hugo Echavarri, se hicieron presentes para cumplir con el compromiso asumido con anterioridad con los efectivos policiales y sus familiares.
Los elementos entregados son dispositivos antidisturbios, antibalísticos, cartuchería de agresivos químicos y municiones de guerra. En el lugar se exhibieron 900 pistolas que serán entregadas al total de los efectivos que trabajan en las calles; 200 chalecos, de los cuales 100 son rígidos y 100 flexibles; 200 escudos de policarbonato y 200 cascos.
Entre lo adquirido se destacan las pistolas más modernas del mercado argentino, que cuentan con un sistema accesorio como linternas, miras láser y una pieza que al tacto avisa que el arma esta cargada.
En este sentido el diputado Rubén Rivalora indicó: "creo que hemos cumplido con lo prometido por el Gobierno. A veces es fácil hablar y no cumplir. Pero de parte mía, del gobernador, del ministro de Gobierno y del ministro de Hacienda, hoy podemos decir que el compromiso es una realidad".
El diputado además agregó que seguirá trabajando con la Policía de la Provincia, porque esta acción representa "solo el comienzo" de un compromiso formal. Asimismo se puso a disposición de la institución ante demás necesidades que pudiesen surgir.
Por su parte, el jefe de Policía, Jorge Laureano, al momento de la entrega agradeció a los funcionarios y por haber cumplido con lo acordado en tiempo y forma.
En cuanto al nuevo equipamiento, a partir de la semana entrante, el jefe de Policía lo distribuirá en los cuerpos de Infantería y cuerpos especiales. Esta entrega también forma parte de los pedidos que realizaron los familiares de policías desde hace tiempo, por la falta de equipamiento de algunos efectivos que no le permitía cumplir con su labor y protección en forma adecuada.
Permanente ayuda
Cabe señalar que hace pocos días el legislador provincial recorrió hace poco las distintas comisarías de la ciudad de Palpalá, en la que se interiorizó de algunas necesidades en cuanto a infraestructura, equipamiento y efectivos.
En esa ocasión, Rivarola se había comprometido a gestionar soluciones para las unidades policiales, ya sea ante las autoridades del Gobierno provincial o bien a colaborar personalmente, tal como lo hizo con materiales de construcción para la Seccional que se encuentra en el barrio Paso de Jama de la ciudad siderúrgica.
Comentá la nota