Nuevo equipamiento de última tecnología para la seguridad vial

En el marco de las políticas públicas llevadas adelante en materia de seguridad vial, días atrás el Gobierno del Chubut incorporó equipamiento de última generación tendiente a reducir los índices de siniestralidad y reforzar las tareas de control y prevención que se vienen efectuando en las diferentes rutas y caminos de la provincia.
Producto de gestiones encabezadas oportunamente por el Gobernador Martín Buzzi ante el Gobierno Nacional; el Ministerio del Interior entregó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial cinco maletines conteniendo kits de alcoholímetros para mejorar además las condiciones de logística en las rutas.

El director de la Agencia de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, fue quien recibió el moderno instrumental durante el acto del que también participaron el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, el subdirector Gabriel Miranda y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Ramiro Gutiérrez.

En este sentido, Leonardo Das Neves explicó que “luego de participar de una reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial y de una serie de encuentros protocolares con autoridades del organismo nacional de Seguridad Vial, recepcionamos para la Agencia un lote de alcoholímetros de ultima generación, con emisión de ticket” y remarcó que dicha entrega “responde a una gestión del Gobernador Martín Buzzi, efectuada en un viaje anterior”.

Los kits incorporados días pasados están compuestos por un alcoholímetro Dräger Acotest, una impresora y boquillas descartables. Se trata de equipamiento de última tecnología que ofrece a los agentes preventores la posibilidad de realizar un análisis preciso y rápido de la tasa de alcohol en sangre.

El funcionario provincial indicó que “a pedido del Gobernador estuvimos trabajando con el ministro (de Gobierno y Justicia) Javier Touriñan y el subsecretario de Seguridad, Diego Carmona, en una planificación de las tareas que vamos a desarrollar durante todo el año, incluido el Plan de Temporada Invernal”.

Sostuvo en este marco que tras la realización de los dispositivos de seguridad en las rutas durante las fiestas populares, continuarán los habituales operativos en la zona del valle. “Este fin de semana comenzamos fuertemente con el desarrollo de controles de alcoholemias en Ruta 7 y zona de boliches de Rawson en conjunto con la Policía del Chubut”. La semana próxima se ampliarán los operativos a la Ruta 3 en el trayecto Trelew- Puerto Madryn.

Comentá la nota