Nuevo elogio de la FAO al programa oficial

Nuevo elogio de la FAO al programa oficial
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró la ampliación del programa Precios Cuidados y consideró que este tipo de políticas apunta a tener "a la gente bien cuidada".
"Esta reacción del gobierno argentino, de Precios Cuidados para combatir la inflación, es interesante y más que positiva", dijo a Télam el oficial principal de Políticas de la Oficina Regional de FAO, Adoniram Sanches.

En diálogo telefónico desde Santiago de Chile, Sanches destacó que el Precios Cuidados "es un esfuerzo que permite el acceso de la población, sobre todo de la más vulnerable, a los alimentos".

"Desde el gobierno van negociando, van hablando con sectores de la economía, de manera de mantener una agenda abierta de acceso de la población a los alimentos", indicó el agrónomo brasileño, quien subrayó que "estos mecanismos de acuerdos son muy positivos".

Asimiso, el funcionario de la FAO remarcó que "cuidar, dialogar, acordar, forma todo parte de buena iniciativa para facilitar el acceso a los alimentos", y añadió que "es un mecanismo que mejora el poder de compra de la población de asalariados".

También puntualizó que "en materia de garantizar la seguridad alimentaria, Argentina tiene una posición destacada en la región: superó el hambre y la pobreza".

"Con esto de Precios Cuidados, Argentina sigue en esa línea. Es como decir 'retroceder jamás'. Estos mecanismos de consulta social, y negociación con el empresariado nacional contribuyen a tener a la gente bien cuidada", concluyó.

Esta no es la primera vez que un funcionario de la FAO elogia el programa oficial. En febrero pasado, el representante regional de ese organismo, Raúl Benítez, dijo que "todo lo que tienda a hacer más accesible la canasta de alimentos de la población, lo vemos con buenos ojos". Benítez hizo referencia a que la FAO destacó al programa Precios Cuidados de la Argentina como una medida que "facilita el acceso a los alimentos". «

Comentá la nota