Nuevo delito ambiental que comete el Municipio de Zárate con otro basural clandestino es denunciado por vecinos

Nuevo delito ambiental que comete el Municipio de Zárate con otro basural clandestino es denunciado por vecinos

Desesperado reclamo de una vecina de la localidad a nuestro Multimedios, nos decía “Buenos días mi nombre es Liliana Demeterchuk y quería pedirles si sería posible difundir las condiciones en qué dejó el municipio de Zárate, el predio donde volcaban la basura acá en el parque industrial , hasta hace 8 días atrás, olor insoportable, abandonó y un sinfín de ratas”. Este martes la entrevistamos en radio EL DEBATE y Liliana relató la increíble realidad que viven en un delito ambiental que vuelve a cometer el municipio, como en Cóncaro, basural a cielo abierto. Nadie la atiende en su reclamo.

 

En la mañana del este martes, en el programa Con Zeta, habló con Daniel vogel, de esta manera contando su drama y el de 15 familias que viene en ese lugar “Vivo acá en la zona del Parque Industrial en el camino de La Pascuala, la situación -describe- es que hace alrededor de un mes y medio comenzaron a traer acá toda la basura de la zona”.

Denuncia con claridad “Hace alrededor de 15 días, dejaron de venir los camiones que depositaban la basura y se cerró el previo… -explica que- esto quedó abandonado y hay una montaña apilada de basura de 5 m de alto. y de 30 de largo y unos 10 metros de ancho” dibuja.

AHORA EL LUGAR ESTA CERRADO, NADIE APARECE Y DEJARON LA BASURA EN EL LUGAR

Explicó que en el lugar se depositarían momentáneamente ante la clausura de Cóncaro, la basura que luego se debía llevar al Ceanse “Por estas razones que hoy vivimos, entré a la página de la municipalidad, en la web y dejé un mensaje, me contestaron “buenas tardes, pasamos su reclamo a servicio públicos saludos” muy mala la respuesta al mensaje que le envié” manifestó indignada Liliana.

Describe el lugar “Este es un camino de dónde están las empresas químicas hacia el lado del camino de Lima, los describe como un camino rural interno y siempre se ha tirado basura acá (clandestina, no en el predio), yo siempre me encargado a juntar la basura y quemarla y no dejar que se arme un basural” cuenta la vecina Demeterchuk.

Describió que el vecindario en esa zona es de “unas 15 familias y después hay gente que trabaja en esta zona que está todo el día en las fábricas y demás, -completa- acá donde viene gente y vive gente”.

Agrega dejando ver mucho malestar “Nosotros, como ciudadanos tenemos el derecho de saber qué es lo que está pasando con todo esto” y disparó “Estuve pensando en judicializar este tema, porque ahora me han llegado rumores que en un previo (Cóncaro) le han puesto otra cautelar y quiere decir que van a volver a traer basura al lugar” dice muy molesta.

Comentá la nota