El titular de la obra social provincial, Alcides Pinazo, informó a legisladores del bloque de la Concertación sobre el nuevo convenio entre Ipross y el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro. El acuerdo fue dado a conocer en un encuentro entre Pinazo y los legisladores del oficialismo, encabezados por el presidente del bloque, Adrián Casadei. Además, discutieron aspectos vinculados a las prestaciones.
"La implementación de este convenio incluye un nuevo modo de emitir las recetas para las distintas patologías, si bien hubo algunos inconvenientes en los primeros días de su aplicación respecto a la forma en la que los afiliados deberían acceder a sus recetarios. Por lo que se decidió que convivan las dos modalidades de recetarios: la actual, que es una modalidad diferente de recetario y la modalidad que se venía llevando a cabo desde principio de mes, que es el recetario habitual. Esta modalidad dual de va a seguir vigente hasta el 30 de abril", explicó Gutiérrez.
Asimismo, la legisladora destacó que los afiliados "deben acercarse a las diferentes delegaciones de la obra social para consultar y hacerse de mayor información al respecto. El beneficio de este nuevo sistema de recetarios radica en que los afiliados tendrán mayores posibilidades de acceder a recetarios trimestrales o cuatrimestrales, en los casos de pacientes crónicos sobre todo".
Todos los legisladores hicieron consultas a los responsables del Ipross, quienes despejaron las dudas, se informó.
Comentá la nota