Nuevo caso de corrupción en el municipio de Orán, esta vez acusan al contador Matías Gareca y Noemí Zelaya

Nuevo caso de corrupción en el municipio de Orán, esta vez acusan al contador Matías Gareca y Noemí Zelaya
En un Comunicado de Prensa la Concejal Patricia Hucena contó que “En la 2° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante debatimos el informe presentado por la Comisión Corsos Color 2014. El Bloque del PJ efectuó las consultas necesarias a los fines de clarificar los ingresos percibidos por entradas, derecho de piso y venta de nieve”.
Recordemos que Mimí Zelaya, presidente de la Comisión de Corsos Municipal, fue al Concejo a dar detalles de los resultados económicos del evento de verano.

Hucena advirtió que “en el ingreso por VENTA DE NIEVE me parece un despropósito que declaren una ganancia de $46.760, habiendo invertido $395.790,61. Resulta irrisoria la ganancia neta que declaran”.

Según manifiesta la Comisión de Corsos, existieron diferentes precios de venta que van entre $13 y $10, y que las inclemencias climáticas y a la ley de oferta y demanda tener magros resultados económicos. Pero Hucena llamó la atención de que no son atendibles esas explicaciones ya que en realidad tuvieron exclusividad en la venta de nieve, y en ninguna de las noches el público compró Nieve por menos de 15 pesos.

La concejal dijo que “Además de las 3.170 nieves falladas y sin devolución que declara ahora la Comisión, no hubo una existencia final de nieve, o sea, se vendieron todas según informó Zelaya”; pero Hucena cuestionó esa información oficial “con testigos que vieron a los miembros de la comisión vendiendo nieve en los corsos de la ciudad de Ballivián” y lo denunció en plena sesión y en la cara misma de Mimí Zelaya que inmediatamente tomó la palabra para negar la denuncia de Hucena.

Al parecer Hucena recibió la denuncia de vecinos, y esperó la sesión en que se presentaría Zelaya para enrostrárselo en vivo y en directo. La situación cobró alto voltaje cuando la concejal se dirigió al público presente y preguntó si había algún vecino en el recinto que haya visto a Zelaya y a otros miembros de la Comisión vendiendo nieve en Ballivián, a lo que un vecino respondió a viva voz que sí, que él los había visto al contador Matías Gareca, contador de la municipalidad y tesorero de la Comisión de Corsos de Orán, junto al marido de Mimí Zelaya y hermano del concejal oficialista Victor Petrelo, y a la propia Zelaya vendiendo nieve en Ballivián.

Fue allí que Zelaya, al verse en evidencia respondió: “que presente las pruebas y después contestará”, pero no lo negó.

Otro detalle que saltó por la denuncia de Hucena fue que la nieve se facturó a nombre de la Municipalidad de Orán, “acto que incurre en una maniobra dolosa al fisco y evade todo proceso administrativo fijado en la ley N° 6.838 que dice que toda compra superior a los $75.000 se debe realizar por licitación pública”, contó Hucena en un comunicado de prensa.

Por otra parte, “en el ingreso por DERECHO DE PISO este año se recaudó $35.970,30 MENOS que el año pasado, cuando este año se cobró un importe mayor de inscripción y por noche a cada uno de los negocios apostados dentro y fuera de los corsos. Al igual que no supieron responder sobre el dinero que se percibió en concepto de sillas”, señaló la concejal.

“A nuestro entender es sumamente delicado cómo se manejó esta Comisión de Corsos Color, la realidad no coincide con lo expuesto”, concluyó.-

Comentá la nota