Nuevas obras de saneamiento en Castelar y El Palomar

Nuevas obras de saneamiento en Castelar y El Palomar
Los días 18 y 19 de agosto se llevó a cabo la apertura de sobres de los oferentes para la realización de la obra de extensión de la red cloacal domiciliaria en cuatro módulos, dos en Castelar norte, otro en Castelar centro sur y el restante en El Palomar
Con esta intervención, 2250 viviendas en Castelar norte, 967 en Castelar sur y otras 801 de El Palomar quedarán conectadas a las cloacas, un servicio de primera necesidad que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Morón.

El intendente de Morón Lucas Ghi, los secretarios de las Unidades de Gestión Comunitaria Nº4 Enrique Louterio y Nº 3 Perla Fernández, el secretario de Planificación Estratégica y Administración General, Daniel Larrache; y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Daniel Arroyo; participaron junto a los vecinos de Castelar y El Palomar de la apertura de las ofertas para la realización de estas obras que llevarán a cabo la empresa AySA y la Provincia de Buenos Aires, representadas en el acto por su presidente Carlos Ben y la ministra Cristina Álvarez Rodríguez respectivamente.

La obra consiste en la extensión de la red secundaria o fina que permitirá conectar las viviendas hasta la red troncal para la evacuación de los efluentes cloacales hasta la red la Planta de Tratamientos, ubicada en Hurlingham. Con el acompañamiento del Municipio, los tres primeros módulos están a cargo de la empresa AySA, mientras que el cuarto será realizado por la provincia de Buenos Aires. La comuna participa en la definición técnica del proyecto, realiza el seguimiento de la obra y lleva a cabo las tareas de acondicionamiento de la trama urbana.

Comentá la nota