Nuevas medidas: restringen la circulación y los horarios

Nuevas medidas: restringen la circulación y los horarios

Son en consonancia con el DNU dictado por la Presidencia de la Nación y se extienden hasta el 8 de noviembre. Alcanzan a Villa Mercedes, Lavaisse, San Luis capital, Juana Koslay, Potrero, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma y San Francisco.

Como un pacto entre toda la población, con el fin de aplanar la curva de contagios en la provincia, de cara a las festividades de fin de año y a una posible habilitación del turismo en verano, el Gobernador encabezó el reporte extraordinario del Comité de Crisis después de que se conociera este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Nación. En su mensaje, Alberto Rodríguez Saá solicitó el acompañamiento de la población en la implementación de nuevas restricciones en la circulación y en los horarios de las actividades para lograr ese fin.

“El pacto es que nos cuidemos con un objetivo que creo es muy noble, sobre todo con la palabra esperanza. Les pido que luchemos todos juntos, sin distinción, incluso los que se oponen a la cuarentena, busquemos llegar a Navidad y Año Nuevo para pasar las fiestas en familia, para que estén juntas las familias y también poder vacacionar unos días en nuestros lugares turísticos, para que nuestra actividad económica se pueda desarrollar a pleno. Confío que se puede lograr y es lo que quiero transmitir, esperanzas”, expresó Rodríguez Saá.

De acuerdo a lo establecido en el DNU presentado por la Presidencia de la Nación, el Comité de Crisis estableció, a partir de hoy y hasta el 8 de noviembre inclusive, el aislamiento social, preventivo y obligatorio para las siguientes localidades del Departamento de Pedernera: Villa Mercedes y Lavaisse. Del Departamento Pueyrredón: ciudad de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta y El Volcán.

Además se extendió la medida debido a su estatus epidemiológico a las localidades de Concarán, La Toma y San Francisco.

En esas localidades se estableció la realización de actividades bajo la premisa “A la Luz del Sol y a los ojos de Dios”, en el horario de 6 a 21. Como medida para disminuir la circulación de personas, se establece que la misma deberá realizarse de acuerdo al esquema de la terminación de DNI: los días cuya fecha sea par: aquellas personas cuyo Documento Nacional de Identidad sea número par. Los días cuya fecha sea impar: aquellas personas cuyo Documento Nacional de Identidad sea número impar.

Las actividades que quedan habilitadas en estas localidades son:

Comercios minoristas y mayoristas.

Centros comerciales minoristas.

Peluquerías, barberías y centros de estética.

Profesiones liberales.

Profesionales de salud privada, cumpliendo el protocolo para profesionales de la salud.

Institutos de aprendizaje como por ejemplo: institutos de idiomas, cocina, danzas entre otros.

Deportes Fase 2 y 3: Gimnasios, centro de pilates, yoga y afines, para lo que se deberá limitar su aforo (capacidad máxima de ocupación) de sus instalaciones al veinticinco por ciento (25%), según lo establecido en los protocolos vigentes.

Actividades culturales presenciales, tales como: autocine, autocirco, autoteatro, museos, entre otros.

Bares y restaurantes al 25% de ocupación.

Celebraciones religiosas al 25% de capacidad.

Deportes individuales: caminata, atletismo, ciclismo, siempre que los mismos se realicen en las proximidades del domicilio, al aire libre con un máximo de una persona.

Continúan suspendidas las salidas recreativas, sociales, reencuentros esenciales familiares y de esparcimiento en espacios públicos y domicilios particulares, independientemente de la cantidad de personas que estas involucren.

Se suspende el transporte público de pasajeros desde y hacia las ciudades alcanzadas.

Actividades deportivas de contacto o que impliquen concurrencia masiva de personas, tales como: fútbol, vóley, rugby, karate, natación, judo, básquet, hockey, handball. Actividades turísticas internas y guías de turismo.

No habrá visitas a los Servicios Penitenciarios y a geriátricos.

Comentá la nota