Nuevamente serían desaprobadas las cuentas del Municipio

Desde la oposición se afirma que existe el otorgamiento en forma directa contrataciones a proveedores determinados y la reiteración de algunos de ellos sin que exista rotación
Tal como adelantamos oportunamente la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, estudia en reuniones que se están llevando a cabo, la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2009 presentada por el Departamento Ejecutivo, habiéndose avanzado entre otras cuestiones en el análisis de las cuentas y del proyecto de ordenanza de compensación de partidas, estimándose que a fin de este mes se pronunciaría a fines de este mes, pero declaraciones de ediles opositores y los comentarios que circulan en los pasillos del Cuerpo Deliberativo adelantan que tal como ha ocurrido en los últimos cinco años, nuevamente sería desaprobada. El tema se encamina seguramente a transformarse en el próximo debate importante en el orden local.

Declaraciones de Bordalecou

Al respecto el concejal Leandro Bordalecou, de Unidad por Chascomús, adelantó en declaraciones periodísticas a FM Volver 95.3 que se observa el otorgamiento en forma directa contrataciones a proveedores determinados, y también la reiteración de algunos de ellos en determinados rubros, sin que exista rotación de los mismos.

Al respecto el edil vecinalista afirmó que el Tribunal de Cuentas ya ha marcado esta situación como una irregularidad.

Bordalecou afirmó además que "tenemos la información del Ejecutivo para su evaluación. Estamos analizando distintos aspectos que tienen que ver con déficit, contrataciones realizadas, deuda flotante y consolidada del municipio".

Fondos por la venta del Hogar Esteban Echeverría

Por otra parte, otros de los motivos de la no aprobación sería el informe de la Comisión Investigadora, que se formó el año pasado el tema del uso indebido de la mitad de los recursos por la venta del ex Hogar de Niñas, sobre el que se formuló un proyecto de sanción a la Jefa Comunal, que finalmente no prosperó dado que la Justicia demoró su tratamiento hasta la renovación de concejales, lo que permitió al oficialismo incrementar el número de bancas, no llegando la oposición a los dos tercios de los votos requeridos para este tipo de medidas.

El uso de estos fondos no es una cuestión cerrada, ya que ahora tras dos frustradas licitaciones para la compra de una vivienda, la otra mitad parece diluirse en la inflación existente sin que se conozca que actitud se tomará.

Importante deuda por alimentos

Cabe destacar por último que también ha llamado la atención de algunos concejales, que presentarían una solicitud de aclaración y detalles al Ejecutivo, una deuda que sería mayor a trescientos mil pesos que la Comuna tiene con un comercio de nuestra ciudad proveedor de alimentos.

Comentá la nota