Los nuevos problemas con el abastecimiento de combustibles en la ciudad, y principalmente en el interior, originaron nuevos planteos por parte de las autoridades de la provincia.
En este contexto, señaló que los problemas se originarían en la extracción del crudo y la destilería y la forma en que se está llevando la distribución a las provincias, "vamos a seguir insistiendo para que esto se restituya a la brevedad", aseguró.
Si bien el abastecimiento logró estabilizarse por lo menos durante la jornada de ayer, desde las estaciones de servicio no se arriesgan a asegurar que los problemas no se vuelvan a registrar en los próximos días.
La situación más problemática se vivió en Tinogasta y Fiambalá, donde el abastecimiento lleva semanas siendo irregular.
Bellón señaló que desde Defensa al Consumidor se controla periódicamente no tan solo a las estaciones de servicio en cuanto a lo que provee la estación, sino también el precio, entre las facultades con que cuenta. "Ante una posible disminución en el normal aprovisionamiento de combustible, de gas, tranquilamente el consumidor presenta su queja o su denuncia ante la Dirección de Comercio y nosotros inmediatamente entablamos diálogo con el distribuidor o con los organismos competentes de la nación".
Comentá la nota