Nuevamente denunciarán al intendente de Puerto Igauzú

Los concejales opositores entre ellos el presidente del cuerpo denunciarán al intendente Claudio Filippa por incumplimiento en sus deberes de funcionario público, debido a la falta de respuesta a todos los pedidos de informes realizados por el legislativo.
Otros tiempos, Filippa y Sánchez (Foto: Lavozdecataratas) El jueves si bien no hubo sesión en el Concejo Deliberante de Iguazú por falta de despacho en las comisiones, los concejales que forman parte del nuevo grupo opositor al ejecutivo, entre ellos el presidente Luis Sánchez, presentaron el dictamen final de la comisión especial que investigó las supuestas facturaciones truchas dentro del municipio que fuera denunciada por Julio Jiménez. El mismo tomará estado parlamentario el jueves en la próxima sesión.

El dictamen ordena a la asesoría legal: “Elevar todo lo actuado conjuntamente con la documentación recabada por esta Comisión Investigadora al Juzgado de Instrucción 3 de esta localidad. Formular denuncias penales al intendente municipal y/o quien resulte responsable, por violación e incumplimiento de los artículos 62 y 2 de la ordenanza 88/06 y por violación de los artículos 73, 88 inc. e. Entre los fundamentos, la comisión reconoce la falta de reconocimiento por parte de Filippa al cuerpo y la investigación. En primer término, dejaron constancia del reconocimiento de la maniobra con las facturas, por parte del comerciante Julio Giménez: “Hizo un relato pormenorizado de todo lo sucedido, poniendo a disposición del cuerpo las copias de todas las facturas, las cuales afirma que fueron confeccionadas por funcionarios públicos de la Municipalidad y firmadas por él bajo promesa de devolverle el facturero.

El intendente municipal viola en forma manifiesta el requerimiento, enviando nota en la cual hace una valoración y emite juicio acerca de la conveniencia de la aplicación de normas de carácter obligatorio”.

Que desconoce la ordenanza 88/06 por falta de publicación, referente al comienzo de obligatoriedad de las leyes, lo cual llama la atención de sobremanera a esta comisión”.Mencionaron finalmente el recurso judicial que no prosperó en el Superior Tribunal para evitar cumplir con las ordenanzas y leyes que lo obligan a brindar informe.<>

Comentá la nota