Nueva sede: inauguraron el kartódromo provincial

Unas 900 personas disfrutaron del domingo de finales que coincidió con el desarrollo del Turismo Nacional. El nuevo trazado de tierra será el nuevo escenario para el campeonato.

Este domingo con una nueva fecha del campeonato quedó inaugurado el Kartódromo Provincial en el Autódromo Rosendo Hernández y el hecho marcó un momento histórico para una de las actividades que más moviliza dentro del automovilismo local.

Entre sábado y domingo el karting provincial vivió una jornada especial porque después de mucho tiempo los locales volvieron a correr en casa y la fecha que coincidió con el desarrollo del Turismo Nacional, congregó a 900 personas que disfrutaron de las carreras y celebraron la inauguración.

Antes de la última final del domingo, las autoridades de la Asociación Puntana de Karting invitaron al ministro de Deportes, Arnaldo Lastra para realizar el tradicional corte de cintas que hizo junto a los pequeños corredores de la Escuelita y de las otras categorías que se pusieron a prueba en los dos días. El acto contó además con la presencia de Juan María Traverso.

Para disputar la fecha se inscribieron 70 karting que estrenaron durante dos días la pista que se trazó y que a partir de ahora, después de un convenio que hizo posible el ministro Lastra con los dirigente del karting, será el nuevo escenario y punto de reunión para los corredores de San Luis (el otro se encuentra en Naschel). Los anfitriones le abrieron las puertas a pilotos del interior provincia, de San Juan y Códroba.

En un circuito veloz de tierra, los vehículos alcanzaron hasta una velocidad máxima de 110 kilómetros. En la categoría más chica la victoriosa fue una nena de 9 años. 5 chicas en total fueron las que corrieron la fecha sobre una pista de 800 metros de extensión con curvas de alta velocidad muy técnicas y frenajes muy fuertes.

Comentá la nota