Nueva reunión del sector turístico: las medidas que se vendrán en Córdoba

Nueva reunión del sector turístico: las medidas que se vendrán en Córdoba

A partir de noviembre empezará a haber flexibilizaciones. Todos los detalles.

Este jueves en el Centro de Convenciones Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezaron una reunión con autoridades de las distintas cámaras empresarias que nuclean al turismo.

El encuentro tuvo por objeto avanzar en el contexto de la pandemia, el plan de acciones que permitirá poner en marcha la temporada de verano. Con la idea de un turismo responsable y que siga posicionando a Córdoba como el principal destino turístico de la Argentina.

La propuesta presentada por las autoridades provinciales consiste en ir flexibilizando la actividad a partir de noviembre, permitiendo en primer lugar la llegada a los diferentes puntos de las personas de Córdoba y de otros destinos que disponen de casas de veraneo en territorio provincial.

A partir de diciembre, las aperturas abarcarán al turismo doméstico, eliminando las limitaciones hoy existentes para circular entre los departamentos de Córdoba.

En la ocasión se dejó en claro la predisposición del sector público en cuanto a disponer la infraestructura y un esquema sanitario para la promoción de la actividad en los distintos corredores.

“Ningún sector se salva solo. Hay que construir una política de turismo como la que Córdoba ha venido teniendo a lo largo de estos años, que es global, con los mismos protocolos para toda la provincia y todas las actividades”, señaló Calvo. 

Además el vicegobernador adelantó que el Gobierno de Córdoba trabaja actualmente en una batería de anuncios que beneficiarán al sector. “La Provincia va a dar todo lo que pueda, pensando que es un aliciente para la continuidad laboral y del trabajo que ustedes han generado”, cerró.

 

Comentá la nota