Nueva reunión de Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud

Nueva reunión de Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud

Es un nuevo encuentro de cara a la puesta en marcha del proyecto GIRES, que busca “mejorar la clasificación y disposición final de residuos infecciosos en el sistema de salud pública de Olavarría, así como también conformar equipos internos capacitados en la materia que continúen con esta gestión”.

En la mañana del pasado jueves se llevó adelante una nueva reunión de la puesta en marcha del proyecto GIRES (Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud), cuyo objetivo es “mejorar la clasificación y disposición final de residuos infecciosos en el sistema de salud pública de Olavarría, así como también conformar equipos internos capacitados en la materia que continúen con esta gestión”.

 

El proyecto marco abarca ocho localidades de la región VIII y IX, entre las que se destacan Olavarría, Tandil, Azul, Tapalqué y Balcarce.

 

La propuesta fue financiada por una beca del programa Universidad y Desarrollo Local del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación – Secretaría de Políticas Universitarias, Dirección de Desarrollo Universitario y Voluntario - El director del proyecto y capacitador es Rubén S. Donalisio, Lic en Diagnóstico y Gestión Ambiental, becario de CONICET, quien se desempeña en el Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales de UNICEN. Asimismo el proyecto cuenta con la participación de Joaquín Novo, estudiante de Lic. En Gestión Ambiental, como becario del proyecto asignado a Olavarría.

 

 

 

La propuesta busca que se logren ahorros de hasta un 20% en materia de costos de tratamiento de residuos especiales.

 

Participaron del encuentro de este jueves el secretario de Salud Christian Waimann, la asesora del área Mariana Diamanti, el subsecretario de Recursos de Salud Alexis Armanini, junto a autoridades del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y el equipo del área administrativa de salud. También se encontraban presentes los integrantes de la dirección del Proyecto.

Comentá la nota