Nueva reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial para mejorar el tránsito

Nueva reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial para mejorar el tránsito

Se reunió por tercera vez el Consejo Regional de Seguridad Vial y en esta oportunidad por primera vez en el departamento de Rawson. Los representantes provinciales trataron los avances referidos a Animales sueltos; RTO; Controles Policiales; y Observatorio de Seguridad Vial.

 

El Consejo Regional de Seguridad Vial se reunió nuevamente, y en esta ocasión por primera vez en la Sala Krause de la Municipalidad de Rawson. Desde ahora, cada reunión se realizará en un departamento distinto para poder acercar las problemáticas viales locales al Consejo y consensuar soluciones.

El encuentro fue presidido por su Presidente y representante local, el subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma, allí el Consejo dedicó la reunión a que cada representante provincial expusiera sus avances respecto de las temáticas de agenda.

Los representantes no dudaron en resaltar que el Consejo Regional de Seguridad Vial “es un espacio muy propicio para afianzar la comunicación y generar políticas conjuntas para disminuir los índices de siniestralidad de la región”.

“Tratamos e hicimos presentación de los avances sobre los diferentes temas: animales sueltos; RTO; Observatorio de Seguridad Vial y Controles policiales. Respecto de Animales sueltos, notamos que regionalmente se comenzaron a realizar controles en diferentes rutas, al principio no había recursos, desde que se trató la temática se comenzó con un control semanal y ya se están haciendo por lo menos 3 por semana”, manifestó Palma.

De la misma manera, el funcionario resaltó que la idea, de aquí en adelante, es “recorrer los departamentos para que los funcionarios y vecinos puedan acercar sus problemáticas regionales”, y agregó que: “Aunque vamos con una agenda armada dejamos abiertas las puertas”.

Comentá la nota