Nueva reunión en el Concejo Deliberante por el transporte público

Nueva reunión en el Concejo Deliberante por el transporte público

En función de lo estipulado anteriormente, se realizó una nueva reunión en el recinto del Concejo Deliberante entre los ediles integrantes de la Comisión de Obras Públicas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Comisiones Vecinales y estudiantes de casas de altos estudios. 

En la oportunidad, se abordó la solución coyuntural del transporte público y se delinearon las propuestas para lograr una solución definitiva a la problemática. 

En principio, los Concejales Érica Torena y Claudio Molina le solicitaron al Subsecretario de Gobierno, Marcos Turón que brindara detalles respecto al nuevo recorrido que se incorporó para solucionar de manera paliativa el acceso al transporte de los estudiantes terciarios, universitarios y vecinos de los barrios en general. 

En este sentido, el funcionario explicó que en breve comenzará a funcionar el servicio ya que se están cumplimentando los plazos legales. Además, se acordó con la empresa, por expreso pedido del Concejo Deliberante y de las comisiones vecinales, que el recorrido comience a las 6.45 para que los niños y jóvenes que van a los establecimientos educativos puedan llegar en el horario estipulado. 

Por otra parte, los Concejales le plantearon a Marcos Turón la necesidad de comenzar a planear una solución definitiva para el sistema de transporte público del Partido de Azul. En este marco, se dialogó sobre las propuestas que acercaron al poder legislativo dos empresas y se conversó sobre las licitaciones que se necesitan concretar. 

Los Concejales Torena y Molina le solicitaron al funcionario que es indispensable comenzar a trabajar en un transporte interurbano, teniendo en cuenta el reclamo constante de los vecinos de las localidades sobre esta problemática. 

Finalmente, se decidió llevar a cabo una nueva reunión el próximo miércoles, a las 11 horas, en el recinto con el objetivo de avanzar en los temas planteados en la oportunidad. 

Comentá la nota