Nueva reunión entre Uda y Educación

En el marco del diálogo en el que el ministro de Educación, Luis Jacobo se relacionó con las distintas representaciones gremiales, continuaron conversando con total disposición para elaborar propuestas y dar información respecto a la cuestión salarial y a temas educativos que se tratan actualmente como los cambios en el nivel secundario, la alfabetización digital y la educación sexual.
Jacobo explicó que convinieron volver a encontrarse el próximo mes de junio para continuar trabajando y acercar posiciones en el tema salarial, a fin de lograr un nuevo acuerdo que entre en vigencia a partir del segundo semestre del año.

Por UDA estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión Normalizadora Mirta Chemes y las vocales Norma Barrios y Elsa Cabrera.

La titular de UDA Misiones, manifestó su conformidad por el encuentro mantenido con el ministro Jacobo y expresó que “con este llamado llevamos tranquilidad a los docentes acerca del compromiso de poder resolver cuestiones salariales. Se está trabajando en este y otros temas, propios de la secretaria gremial, para poder aproximar una propuesta a la que ya tiene el gobierno acordada y la posibilidad de obtener una respuesta antes de las vacaciones de julio. Con respecto a la deuda del año 2009 con los docentes, UDA propone que los gremios y los mismos docentes acerquen datos al Consejo General de Educación para poder corregir liquidaciones que no están pagas por distintos tipos de errores”.

Mirta Chemes insiste en darle valor a la palabra y considera que esta lucha ha servido para acercar los gremios a la conducción educativa y entre todos resolver los problemas. Valora el reclamo y también el reconocimiento de las autoridades con su compromiso para solucionar cuestiones salariales y también educativas.

Comentá la nota