Nueva protesta de las organizaciones sociales: ollas populares y cortes en accesos a la Ciudad

Nueva protesta de las organizaciones sociales: ollas populares y cortes en accesos a la Ciudad

Es para reclamar la declaración de la Emergencia Alimentaria. Habrá concentraciones en el centro porteño y otros puntos clave

Un grupo de organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie, la Ctep y la Corriente Clasista y Combativa, encabezarán este jueves una jornada nacional de ollas populares para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria.

En la Ciudad de Buenos Aires, la primera olla popular se instalará a las 7 en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, mientras que la última está prevista para las 19 en el Obelisco.

La protesta de hoy será similar a la que se realizó el último jueves y tendrá el mismo objetivo: juntar firmas para que se declare la Emergencia Alimentaria. Esta vez, los movimientos sociales continuarán con esa tarea en diferentes puntos de la Argentina.

Desde Barrios de Pie aclararon que en principio la medida no se traducirá en problemas de tránsito, aunque sí hay pautados "cortes parciales" en algunos puntos. "Aspiramos a que esta forma de reclamo que no entorpece el tránsito ni genera complicaciones se traduzca en verdaderos canales de diálogo con el Gobierno para solucionar los problemas de los que menos tienen", explicaron a través de un comunicado.

El proyecto de Emergencia Alimentaria estipula, entre otras propuestas, la necesidad de un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los chicos que reciban asistencia, el diseño de un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o riesgo de estarlo y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias en riesgo.

"La realidad actual de los más humildes y de los trabajadores en nuestro país es grave y angustiante —explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez—. La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos y que el Gobierno nos escuche".

A las 12 se realizarán cortes parciales en los siguientes puntos:

-Puente Pueyrredón

-Puente La Noria

-Panamericana y 197

-Acceso Oeste

-Autopista BsAs – La Plata

LEA MÁS: 

Según la UCA, casi seis de cada diez chicos menores de 18 años son pobres

Un censo no oficial detectó casi 6.000 personas sin techo en Capital Federal

Comentá la nota