Tendrá 11.300 metros cuadrados cubiertos y 376 locales comerciales, además de playas de estacionamiento y áreas verdes de uso publico. El proyecto de este moderno y funcional centro comercial se desarrolla en un terreno situado en la cabecera del puente internacional entre las avenidas: Marconi, Mitre, Trincheras de San José y el Acceso Sur de la ciudad de Posadas.
Se prevé que demás de la cantidad de locales comerciales, se incluirán áreas verdes, de espacios comunes, sectores de estacionamiento para particulares y áreas de ascenso y descenso de pasajeros y transporte público y un sector público común de bar – restaurante y salón de usos múltiples.
De esta manera se busca brindar mas comodidad y seguridad tanto a comerciantes como compradores, ubicando el edificio en un lugar privilegiado de la capital provincial , de fácil y rápido acceso.
El proyecto de este moderno y funcional centro comercial se desarrolla en un terreno situado en la cabecera del puente internacional entre las avenidas: Marconi, Mitre, Trincheras de San José y el Acceso Sur de la ciudad de Posadas.-
El mismo se genera a partir de un eje con un patio central: Av. Marconi y acceso sur, sobre el que se ubican los accesos principales y a partir del cual se organizan seis bloques de locales comerciales y servicios y un último destinado a confitería, salón de uso múltiples y depósitos.
Sobre la Av. Marconi se ubican los estacionamientos y accesos vehiculares y peatonales.
Los bloques edilicios están ubicados formando un semi claustro abierto hacia un espacio central de patios y áreas verdes de uso público. En las esquinas, a modo de rótula se encuentran los sanitarios públicos, galerías de accesos secundarios y vinculación entre bloques.
Constructivamente el conjunto se realiza con una estructura modulada de columnas de hormigón y una cubierta de chapa, tipo “techo sombra” con estructura metálica, permitiendo de esta forma mayor flexibilidad espacial interna y los cerramientos al frente de cada local serán de cortinas metálicas de enrollar.
El edificio contaría con seis accesos principales y otros accesos secundarios, con galerías interiores y se conforma de esta manera un proyecto integral que albergue las necesidades totales de espacio, funcionalidad y espacialidad en un área destinada específicamente a la concentración de esta actividad comercial.-
Comentá la nota