La tercera semana de noviembre por la que se está transitando podría ser clave en negociaciones salariales en dos gremios ligados a la producción frutícola de Río Negro y Neuquén.
El gremio, en el primer encuentro solicitó un incremento del orden del 45 % para los trabajadores. Hoy el sector empresario y el de los productores deberán dar alguna postura al respecto. En esta negociación si no tiene avances sustanciales en estas primeras reuniones, UATRE ha solicitado a la cartera laboral que el expediente sea enviado al Consejo de Trabajo Agrario y que allí se resuelva.
El Empaque, a la espera
Esta semana la vice ministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, estará respondiendo al pedido del sindicato de la Fruta en cuanto a su presentación de aumento del 25% para las tareas de pos- temporada y que no se ha logrado destrabar, ya que CAFI ha manifestado su imposibilidad de darlo, ante el aumento de los costos internos.
Se recordará que Rial, en reunión con los dirigentes del Empaque en Buenos Aires, le había solicitado una semana para dar su parecer al respecto, puesto que la cartera laboral y de Economía estaban realizando un estudio puntual de la situación de la fruticultura.
La funcionaria nacional se encuentra en Ginebra, por ello la resolución pasó para mitad de esta semana, a su regreso.
Los dirigentes de la Fruta mantuvieron una reunión el viernes pasado en Cipolletti, en donde conversaron de la situación. Seguramente una vez conocida la resolución, los secretarios y delegados volverán a convocarse para realizar la evaluación respectiva.

Comentá la nota