Nueva intimación de Trabajo

El director Provincial de Trabajo, Oscar Balla, volvió a intimar a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) a cumplir con la conciliación obligatoria, luego de recibir el aval de la Secretaría de Trabajo de la Nación mediante la Resolución Nº 1.077 emitida el lunes.
Por otra parte, el gremio de los técnicos indicó que, tras recibir la oferta salarial anunciada este martes por el gobernador Sergio Urribarri, será analizada y considerada en las asambleas que se realizarán en los establecimientos educativos este miércoles, de donde se arribará a una postura y las consecuentes medidas a adoptar. "El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ha expresado que en el ámbito de la provincia de Entre Ríos la Dirección Provincial de Trabajo es el organismo que tiene amplias facultades para intervenir en los conflictos suscitados con los docentes", informó Balla.

Tras la resolución del organismo nacional, Trabajo intimó los gremios docetes a "dar cumplimiento a la conciliación obligatoria dispuesta por el organismo actuante" de modo "inmediato", indicó.

En tanto, AMET indicó que la propuesta fue remitida a las distintas delegaciones en la provincia “para que sean analizadas y consideradas por las bases en las distintas asambleas que se realizaran en los establecimientos educativos” este miércoles.

Comentá la nota