Una nueva frecuencia desde Capital

El secretario de Turismo informó de la incorporación de una nueva línea de la compañía nacional, que conectará Santa Rosa con la Capital Federal. Mencionaron el impulso económico y turístico que dará a la zona, junto al desarrollo local.
El secretario de Turismo provincial, Santiago Amsé anunció la nueva frecuencia de vuelos que brindará Aerolíneas Argentinas a nuestra ciudad desde Buenos Aires. Se incorporará a las habituales de martes y sábados y será los jueves, saliendo a las 13.05 y llegando a Santa Rosa, previo paso por Viedma, a las 16.26.

Amsé, junto a los representantes de las instituciones intermedias como la Cámara de Turismo, la Asociación Hotelera, la Cámara Inmobiliaria y la Cámara de Comercio, explicó que el logro conseguido "fue conjunto y se llevó a cabo por las gestiones efectuadas entre todos desde la provincia".

Explicó que "Aerolíneas Argentinas incorporó, desde su estatización, 20 aviones Embraer 190 (E-190), de los cuales uno de ellos está volando a Santa Rosa. Desde mayo de 2011 la empresa comenzó a participar del Consejo Federal del Turismo y a partir de ello, el turismo pasa a ser un socio estratégico de lo que se denomina el turismo a nivel nacional, contemplando la necesidad del rediseño de las rutas internas del país. Eso posibilita que los destinos dentro del país no tan conocidos tengan la difusión que corresponde".

Resaltó la firma de otros convenios desde la empresa, como el efectuado con la Federación Empresario Hotelera y Gastronómica de la Argentina, donde se ofrecen descuentos en hoteles y restaurantes, para continuar el impulso necesario en el desarrollo local de las regiones. "La incorporación de esta nueva frecuencia, consensuada con las instituciones intermedias, generó que a partir del 2 de agosto contemos con este nueva conexión aérea".

Explicó que "se agrega el vuelo a los ya existentes, contemplando un cronograma para martes, jueves y sábados en el mismo horario. De Capital Federal saldrá a las 13.05, llegando a la ciudad a las 16.26 (haciendo conexión con Viedma) y estará partiendo a las 16.56 para llegar a Capital a las 18".

Los vuelos se realizarán con la flota adquirida "de última generación, y es una oportunidad que debe ser aprovechada por la sociedad, no sólo por el beneficio que obtendrá el sector turístico, sino porque aumenta el desarrollo de la conectividad aérea permitirá el crecimiento de todas las actividades económicas que existen dentro de la provincia".

Confirmó que a partir de este anuncio se contemplará "la creación de paquetes turísticos a nivel nacional porque el Ministerio de Turismo y Aerolíneas están trabajando con operadores (de turismo) a nivel nacional para tener incluidos dentro de sus propuestas los diferentes destinos, especialmente los emergentes, a los que llega la compañía estatal", puntualizó el funcionario.

Comentá la nota