Nueva etapa en la obra pluvial de 61, 29 y 30

Los vecinos de 61 entre 29 y 30 volvieron a plantear ayer su preocupación por el estado en el que se encuentra el tendido pluvial que pasa por esa calle y denunciaron ante las autoridades comunales distintos perjuicios que les ocasionaron las obras
Los vecinos de 61 entre 29 y 30 volvieron a plantear ayer su preocupación por el estado en el que se encuentra el tendido pluvial que pasa por esa calle y denunciaron ante las autoridades comunales distintos perjuicios que les ocasionaron las obras. "Esto es un desastre que ya lleva siete meses", dijo un vecino. Por su parte Julio Bazzana, director de Obras Públicas de la Comuna, comunicó que se rescindió el contrato con la cooperativa que llevaba adelante las tareas y adelantó que hoy se realizará un monitoreo en la zona para ver en qué condiciones quedaron.

La gente de la cuadra puso distintos reparos en la construcción de canal pluvial aliviador que se extiende entre las calles 25 y 31; denunciaron que a raíz de las "malas maniobras" se rompieron caños de la red de agua y se inundaron, que distintos postes de luz quedaron de manera precaria y que sufrieron desmoronamientos de veredas.

El canal pluvial apunta a evitar inundaciones en Los Hornos, pero los vecinos de esa zona del casco urbano indicaron que a ellos les "complica la vida". "Algunos tramos de las instalaciones los unieron precariamente, como con gomas de bicicleta y taparon todo sin ningún criterio; además quedaron pozos al descubierto que están mal señalizados y cercados por una red anaranjada", dijo una mujer.

En tanto, Bazzana respondió a las distintas inquietudes vecinales, informó que se rescindió el contrato con la cooperativa que llevaba adelante las tareas y aseguró que la Municipalidad se pondrá al frente de los controles. "Mañana -por hoy- vamos a realizar un monitoreo en las instalaciones con un robot para ver en qué condiciones quedó la obra y todo lo que no esté bien se va a arreglar como corresponda", apuntó el funcionario.

Comentá la nota