Nueva espera para las camaritas de seguridad en Quilmes

Van ocho meses de iniciada la primera licitación para la compra de los aparatos de video. Ahora la nueva demora consiste en un programa que permitiría grabar simultáneamente lo que ve cada una de las 210 camaritas.
La implementación de un nuevo software que permita grabar simultáneamente todo lo que visualizan las camaritas de seguridad de Quilmes, está retrasando una vez más su lanzamiento oficial por parte de la Municipalidad.

Las 210 camaritas se habían retrasado, primero, porque se hizo un tendido de fibra óptica, después porque había que capacitar al personal que vigila las 24 horas lo que transmiten, y ahora, porque quieren que quede todo registrado, al mismo tiempo.

Se recordará que el Municipio de Quilmes lleva invertidos (según dichos del subsecretario de Seguridad, Orlando Segura) 16 millones de pesos en la implementación del sistema.

La mera compra de las camaritas llevó mucho tiempo, por cuanto no eran todas iguales, y además, el Municipio priorizó la contratación de empresas locales, que no tenían el suficiente stock. De allí que hizo varias licitaciones, que comenzaron hacia fines de noviembre último.

Comentá la nota