La nueva costanera del lago San Roque se inaugurará en diciembre

La nueva costanera del lago San Roque se inaugurará en diciembre

Se extiende desde la calle Nahuel Huapi, en inmediaciones del Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos, hasta la calle Comechingones del barrio Costa Azul.

El nuevo tramo de la costanera del lago San Roque se encuentra avanzada y sería inaugurada en el mes de diciembre, antes del inicio de la temporada de verano. Se extiende desde el Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos hasta la calle Comechingones del barrio Costa Azul, aunque el proyecto del intendente Daniel Gómez Gesteira es continuarla (en diferentes etapas) hacia la zona del Club Náutico.

Los trabajos se pudieron completar durante la cuarentena a partir de la intensa sequía que atraviesa el lago, que posibilitó la construcción de defensas para evitar que las variaciones en el caudal del embalse puedan originar fallas en el trazado. Y es que es importante destacar, que las tareas se vieron demoradas por el último período de lluvias (que parece tan distante en la actualidad) y las restricciones de la pandemia.

La nueva costanera va desde la calle Nahuel Huapi (en inmediaciones del Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos) hasta la calle Comechingones del barrio Costa Azul, comprende un tramo de 190 metros de largo por unos 32 metros de ancho y cuenta con veredas, cestos de residuos, bancos, luminarias de LED y dársenas de estacionamiento.

El detalle que al final de la calle Comechingones, se llevó adelante además una bajada para que las embarcaciones puedan ingresar al lago.

Es importante destacar, que los trabajos se aceleraron durante las últimas semanas con la expectativa de que la obra pueda habilitarse antes de la llegada de los primeros turistas a la ciudad de Villa Carlos Paz.

Comentá la nota