El gobernador Gerardo Zamora encabezó el acto central en la provincia en conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo, desarrollado en la plaza Libertad, donde además aseguró “está en nuestras manos nuestro propio destino de grandeza como provincia”.
La celebración continuó en la Catedral Basílica, donde Zamora, en compañía de su esposa, Dra. Claudia Ledesma Abdala y la comitiva se trasladó para presenciar el tradicional tedeum celebrado por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi.
Al finalizar el oficio religioso, y antes de presidir el desfile cívico, policial y militar, Zamora se dirigió al público con un discurso en el que destacó: “Hoy tenemos la oportunidad de festejar el Bicentenario, con la convicción de que está en nuestras manos la construcción de nuestro propio destino de grandeza como provincia y como Nación”.
En este sentido, el gobernador remarcó: “Estamos aquí para celebrar y recordar esa gesta, que como los hombres de mayo, nos compromete en nuestro propio destino como nación”.
Asimismo, Zamora destacó que aquella vez hubo compromiso de parte de un grupo de hombres que tomaron decisiones importantes y decidieron hacerse responsables de su historia, “tomaron su destino entre sus manos y decidieron cambiarlos, eso es la Gesta de Mayo la voluntad de cambiar, de ponerse frente a la vida, la vida de todos los días, e integrarnos en un encuentro de voluntades unidas en un proyecto común y hoy se encuentra vigente la misma necesidad y la misma conciencia de que juntos podremos seguir consolidando objetivo superiores y trascendentes”.
Para concluir su mensaje a los santiagueños que se hicieron presentes en la paseo principal de la ciudad, Zamora señaló: “Somos argentinos libres y orgullosos, que festejamos en las calles embanderadas de celeste y blanco y en este Santiago Madre de Ciudades, somos la alegría de un pueblo creyente, culto y trabajador que levanta su corazón federal y lo vuelve a brindar con hidalguía y fe renovada de progreso, fuimos y somos parte de esta historia que nos tiene que enorgullecer y estemos seguros de que nuestro futuro será el que nos propongamos”.





Comentá la nota