Los vocales de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Salvador Ruiz y Horacio Castellanos, ratificaron que su par de la Sala II de ese fuero, Rodolfo Novillo, debe intervenir junto con el camarista Carlos Giovanniello en la acción de amparo presentada por Hugo Gómez al cuestionar la constitucionalidad de la Ley 8.197, por la cual se creó el Consejo Asesor de la Magistratura.
Novillo se había excusado de actuar en el tribunal porque había accionado contra la constitucionalidad de la Ley Nº 7.790, Orgánica de Tribunales, planteo que fue rechazado.
Ruiz y Castellanos insistieron con su decisión original de que el juez debía intervenir y que su fallo es irrecurrible, por lo cual rechazaron el pedido de reconsideración. "No se advierte defecto alguno en la constitución del órgano jurisdiccional, pues Novillo resulta ser el juez natural de la causa en los términos del artículo 18 de la Constitución Nacional. El interés en el pleito o en otro semejante debe ser actual y vigente, situación ésta que dista mucho de configurarse en la especie", resolvieron.
Comentá la nota